ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€ ESPAÑA (PENÍNSULA)

BE SABI y WABI-SABI, ¡entiende por fin su significado!

BE SABI, live imperfection. Una marca y un lema, nuestra identidad, pero, ¿qué es?

Si has llegado aquí es porque probablemente estés harto de ver @besabiceramics y aparte del "ceramics" no entiendas que demonios significa el resto. No te culpo, quizá el nombre esté mal escogido...o quizá no, ¡veremos a continuación!

BE SABI viene de la expresión japonesa wabi-sabi. Wabi-sabi en realidad no tiene traducción exacta... se refiere a una forma de vida centrada en buscar la belleza en las imperfecciones así como aceptar el paso del tiempo. Nada es perfecto, nada es permanente y nada está completo. 

Esta filosofía utiliza la fugacidad de la vida para transmitir belleza y podemos apreciarla en la mayoría de la cerámicas japonesas. No es casualidad que BE SABI venga de ahí, ya que descubrí mi pasión por la cerámica en unas vacaciones en Japón; volví enamorada de las irregularidades de sus piezas, de sus diseños rústicos y sobre todo de esta forma de pensar. Las formas desiguales no se ven como errores sino como una creación de la naturaleza, como el musgo que crece en una pared o un árbol que se curva con el viento.

Por lo tanto, BE SABI significa vivir y ser imperfectos. No viene de Beatriz (mi nombre, por cierto), y no se pronuncia en español. Viene del verbo "ser" en inglés y evoca mi principal inspiración: la estética japonesa de wabi-sabi.

 BE SABI Ceramics, pendientes de cerámica artesanal