ENVÍO GRATIS EN ESPAÑA - PENÍNSULA

Clásicos del cine para desconectar este verano

¿Cuántas series lleváis vistas este año? Dejadme adivinar: Juego de Tronos, Stranger Things, Big Little Lies, La Casa de Papel... "¿has visto esta?, ¿y esta otra?, ¡en cuanto termines tienes que verla!..." En fin, no sé vosotros pero yo empiezo a estar un poquito agobiada.

Últimamente tengo la sensación de que terminamos temporadas "como churros" solo para empezar otra maratón. Nos gustan, por supuesto... pero, ¿se disfrutan o se ven con prisa? en mi opinión es más bien lo segundo. Y no me mal interpretéis, me encantan las series. De hecho, es muy posible que incluya otro post para hablaros de algunas de mis favoritas, pero no será hoy.

Es agosto, estoy de vacaciones en familia, recargando pilas y pasando unos días de paz y desconexión. Me gusta reservar al menos una semana al año para encontrarme conmigo misma y volver a mis orígenes. Y es en ocasiones como esta cuando menos me apetece engancharme a una serie y cuando más valoro ver algunas de mis películas preferidas. 

En la entrada de hoy no voy a descubriros nada nuevo, tomadlo más bien como un breve repaso por algunos clásicos del cine que bien merecen un huequecito en nuestras apretadas agendas. Allá voy:

Para empezar, me cuesta no caer en el tópico y mencionar Desayuno con Diamantes, pero esta vez en su lugar me decantaré por Charada, aquella película entre suspense y comedia romántica que nos mantuvo con el corazón en un puño, y Vacaciones en Roma, ambas de la misma protagonista, nuestra querida Audrey Hepburn.

De la misma época aunque con registros radicalmente distinto, Psicosis, la película más memorable de Hitchcock, Los Pájaros, del mismo Director y El Resplandor, de Kubrick.

Psicosis Psycho Alfred Hitchcock

De Woody Allen, otro de los directores de cine que más admiro, Manhattan, rodada en blanco y negro, y Annie Hall, por la que obtuvo su primer Oscar.

Annie Hall Woody Allen

Por mencionar nuestro cine español, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, de Almodovar, con la que dejó claro que su estilo sería único y reconocible.  

Algo más reciente, la película por excelencia: Pulp Fiction. Si bien es cierto que el estilo no lineal de Quentin Tarantino no gusta a todo el mundo, para mi Pulp Fiction es y será una obra maestra. Como siempre digo, Tarantino hace ARTE.

Por último, no puedo olvidar Casablanca y sus célebres frases como “Siempre nos quedará París”, “Este es el comienzo de una hermosa amistad” o “Tócala, Sam” (que no, “Tócala otra vez, Sam”)

Casablanca Recomendaciones Cine Clásico

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados